NOSOTROS

¿Qué es Baudó

agencia pública?

Somos una agencia independiente que gestiona y desarrolla proyectos innovadores de cobertura periodística relacionados con medio ambiente; memoria, paz y conflicto; género e inclusión, Ofrecemos espacios de formación que cualifican las producciones nacionales desde las narrativas visuales, escritas y sonoras.

Aportamos a la comprensión del mundo, desde una investigación comprometida y una comunicación innovadora, para una sociedad más justa. Le apuntamos a los temas que los espacios tradicionales no abordan, sin guiarnos por intereses económicos o agendas mediáticas. Funcionamos con un modelo de periodismo sin fines de lucro que nos permite mantener la independencia en nuestros contenidos.

Temáticas de cobertura

Medio

ambiente

Memoria

paz y conflicto

Género

e inclusión

Baudó le apunta a los temas que los espacios tradicionales no abordan, sin guiarnos por intereses económicos o agendas mediáticas. Funcionamos con un modelo de periodismo sin fines de lucro que nos permite mantener la independencia en nuestros contenidos. Buscamos financiación de ONGs nacionales y extranjeras, campañas crowdfunding, donaciones en línea y otras estrategias que permitan que el conocimiento y la información permanezcan libres.

3

Años trabajando

13

Miembros y aliados

Aportamos a la comprensión del
mundo para una sociedad más justa

Misión

Áreas de trabajo

Periodismo

Comunicación para el desarrollo

Formación

Independencia.

Desde la creación de BAUDÓ AGENCIA PÚBLICA se asumió como compromiso, que la financiación no interferiría en las investigaciones y contenidos de nuestras realizaciones. La independencia nos permite tomar decisiones con libertad, estar del lado correcto y crecer como una organización autónoma.

Frontalidad

Construimos y mejoramos a partir de una relación frontal con las comunidades, nuestra audiencia y aliados. La frontalidad es uno de los principios fuertes en el trabajo de campo, y es característica de los periodistas que trabajan con BAUDÓ AGENCIA PÚBLICA.

Principios

Inclusión

En BAUDÓ AGENCIA PÚBLICA estamos convencidos de que no deben existir divisiones como humanidad. Creemos en la importancia y aporte de cada ser humano en la obtención de un mejor paneta, social, diverso e incluyente.

Innovación

Llegamos de la mejor manera a nuestra audiencia, encontrando formas y herramientas que nos ayudan a contar las historias que nos mueven.

Rigor

Hablar de rigor es reunir principios como la exactitud, la honestidad y confiablidad a la hora trabajar en nuestras historias, pues ellas son cuidadosamente manejadas. Pero en BAUDÓ AGENCIA PÚBLICA el rigor no solo es un adjetivo del periodismo, cada pieza que hacemos, desde su concepción en imagen, diseño y comunicación es rigurosamente ideada, trabajada y publicada.

La transparencia es transversal a todo lo que se enmarca en BAUDÓ AGENCIA PÚBLICA. Transparencia cuando saludamos a las personas, cuando llevamos los contenidos a nuestra audiencia y en las relaciones con quien cree en nosotros y nos apoya.

Asumimos nuestro trabajo como una obligación que contraemos, la cual honramos poniendo todo nuestro empeño y experticia profesional en su realización. Estamos comprometidos con la defensa de los derechos humanos, con las comunidades donde trabajamos, con el periodismo y con nuestra audiencia.

No hay nada que este equipo de trabajo no haga con amor y pasión. Pasión por las historias que contamos y por el periodismo en todas sus facetas. Este es el motor que nos impulsa a llegar lejos no solo en la geografía, sino también en nuestra ambición de crecer.

Una mente abierta es aquella que recibe de buena manera las opiniones, cuestionamientos y críticas de los demás. No juzgan antes de tiempo ni critican lo que no conocen.

Entendemos por pensamiento creativo la habilidad de formar nuevas combinaciones de ideas, que nos permitan dar soluciones a problemas, tanto en el terreno de trabajo, como en la forma en que contamos las historias y en cómo nos relacionamos los unos con los otros.

Valores

Nosotros

Equipo

Director de coberturas periodísticas

Comunicadora digital y externa

Administradora
Asistente administrativa.

Colaboradores

Transparencia

2018

» Nuestro compromiso con la transparencia, es  nuestro compromiso con nosotros mismos y con quienes apoyan nuestro contenido»

2019

«La transparencia es un valor que no se menciona, se demuestra»

Shopping Basket

Laura Sofía Mejía

Directora general.

Cofundadora y directora de Baudó AP, dedicada a gestionar y dirigir proyectos de cobertura periodística sobre derechos humanos. Becaria del programa Adelante de IWMF 2019. Ha sido fotógrafa y realizadora audiovisual independiente graduada como Comunicadora social y periodista en la ciudad de Pereira.

Víctor Galeano

Director de coberturas periodísticas

Cofundador de Baudó AP. Fotógrafo y director de proyectos periodísticos. Trabaja la imagen como herramienta de comunicación personal y colectiva. Ha sido colaborador en distintos medios nacionales e internacionales.

Angie Salazar

Comunicadora digital y externa

Comunicadora social – periodista, con experiencia en comunicación interna, externa, relaciones públicas y producción radial. Ha sido parte de proyectos de presentación y radio, trabajó como reportera en City Tv y El Tiempo Televisión. Actualmente es coordinadora de comunicación digital y externa en Baudó AP.

Natalia Herrera Florez

Contadora Pública Titulada

Con especialización en Revisoría Fiscal y Contraloría. Profesional con amplia experiencia en el área contable, tributaria e impuestos, informes financieros, medios magnéticos, manejo de recursos estatales dirigidos a organizaciones rurales y culturales sin ánimo de lucro a través de alianzas productivas y convenios.

Steven Hernandez

Programador web

Programador de Baudó AP y Mostros con experiencia en lenguajes de programación en Html, Css, Javascript, Php, C, C++, Swift.

Natalia Grajales

Asistenta administrativa

Lorem sair.

Sebastian López

Diseñador Visual

Diseñador Visual, director en Estratósfera Colectivo de Diseño. Trabaja la imagen desde el diseño editorial con el objeto de apoyar proyectos e iniciativas vinculadas al ámbito educativo, artístico, cultural, y de responsabilidad e innovación social.

Juan Miguel Álvarez

Escritor
Periodista

Periodista independiente en temas de cultura y Derechos Humanos. Sus artículos han sido publicados en numerosas revistas a nivel nacional. Es autor de varios libros y ha sido director de series documentales para televisión pública. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2017 en la categoría de Crónica. Fue incluido en la selección oficial final del premio de periodismo Gabriel García Márquez.

Angelica Jhoana Correa

Ilustradora

Licenciada en Artes Visuales y estudiante de
Maestría en Estética y Creación. En mi
trabajo plástico exploro las técnicas del
dibujo, la pintura, la fotografía y el teatro.
He sido miembro de agrupaciones teatrales en
las cuales he tenido la oportunidad de abordar
el cuerpo no sólo como un lenguaje creativo
sino también como herramienta en el trabajo
social y comunitario. Hago parte también de un
equipo de muralistas con quienes he realizado
diferentes actividades, murales y talleres artísticos
en resguardos indígenas del norte del Cauca.

Jhonathan Restrepo

Artista Visual y animador

Creador, formador y productor de contenidos de
animación y audiovisuales. Profesional Licenciado
en artes visuales y educador e investigador
socioeducativo. Agente de cambio y desarrollo
sociocultural, artístico y comunitario.

Camilo Alzate

Escritor
Periodista

Escritor Colombiano de crónicas y relatos que se han publicado en varios medios colombianos como Universo centro, Colombia Plural y Literariedad. Y algunos extranjeros como Altaïr Magazine de España.

José Luis

Traductor

Lorem

Carolina Gómez Aguilar

Periodista

Ha trabajado como productora de contenido web y
asistencia editorial en la revista El Malpensante,
ha colaborado en medios como Pacifista y Tras la Cola de Rata.  Tiene experiencia en medios digitales, redes sociales, producción de contenido multimedia y fact checking. Tiene un Premio Nacional de Periodismo Orlando Sierra Hernández en la categoría Regional.