Festival Tiro & Retiro 2020

Andrés Millán

My home is my castle

Festival Tiro & Retiro 2020 Programa Nacional de Concertación Cultural - proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura www.mincultura.gov.co​

Este proyecto comenzó dos meses después de los terremotos que sacudieron a México en septiembre de 2017, en Juchitán, Oaxaca, una de las áreas más afectadas. El proyecto se enfoca en la idea de la casa, que es parte estructural de la familia y cómo una sociedad resiliente vive la percepción de «hogar» después de una catástrofe como esta. Debido a lo que sucedió estas personas terminaron siendo migrantes en su propia ciudad, en su propio territorio.

Las historias de este proyecto recorren los lugares donde viven los habitantes de la ciudad y sus alrededores: barrios, albergues, colegios y espacios públicos donde el color y la oscuridad se usan como referencia a la primera imagen que vi desde Colombia, cuando ocurrió el primer terremoto: era medianoche, la luz se había ido y lo único que iluminaba la transmisión en vivo por redes sociales eran las linternas de teléfonos celulares y la luz de los carros de policía. Así que las fotos fueron tomadas cerca a la media noche a la misma hora del sismo, y junto con el color, son metáforas que también permiten hablar de un estado de emergencia.

Puedes adquirirlo en la librería virtual de DobleEspacio haciendo clic aquí.

Precio: $30.000 COP

La casa de cada uno es como su Castillo y Fortaleza (…)”, Edward Coke.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

Lo más leido

Shopping Basket