Poética de una casa que se va, tuvo cómo disparador poner orden en el desorden, ante la decisión de dejar y vender la casa que fué habitada durante más de 40 años y construida hace más de 90 años.
Lo primero fue poner en contacto los papeles y documentación de la misma y ordenarlos, elementos todos dispersos y confusos.
Cada pedacito de papel, era un descubrimiento, un vuelo al pasado y una conexión a la historia de la casa y sus habitantes.
Papeles, documentación, fotografías, planos de cómo se fue gestionando la construcción, solicitudes de créditos, y préstamos para terminar la casa. Reformas y ampliaciones soñadas y pretendidas. Papeles que hablaban e iban armando una narrativa, con cambios, modificaciones, de la casa, y sus habitantes, con las vivencias, fiestas, reuniones, celebraciones, incertidumbres, proyectos, vacíos, silencios, sentimientos…
Las fotografías, el college y textos caprichosos propios y encontrados fueron los elementos que en forma lúdica fueron usados para darle forma al proyecto, para ser vistos, interpretados o simplemente curiosear.
Brevemente, eso es Poética de una casa que se va: Mi casa, la que dejé, la que despedí, con acumulaciones, desprendimientos, caos, liberación, dando sentido a una etapa de transición, una doble mirada, retrospectiva y prospectiva. Una bisagra entre pasado y futuro, cómo una transformación íntima y personal. Fue en todo caso una hermosa, terapéutica y enriquecida despedida.
Cecilia Gora
Correo electrónico: cecilia.gora@gmail.com
Ciudad de origen : Buenos Aires, Argentina
Ciudad de residencia : Buenos Aires, Argentina
Valor de venta del libro: $10 USD