Winkler nació en La Playa, una pequeña vereda en el municipio de Tumaco, hace 20 años. Aunque su abuela vive allá, él decidió no regresar porque teme que ya no lo reconozcan y lo maten. Esa tierra antes fue muy tranquila, pero ahora se volvió peligrosa por las plantaciones ilegales de coca. Hace 5 años asesinaron allá, a sus dos tíos.
Winkler acaba de ser padre. Su novia quedó embarazada a los 15 años. Any, su hija tiene 6 meses de vida. Winkler dice que ser padre lo hace feliz y que cuando su hija ríe, su felicidad se multiplica.
Él quiere ser un bailarín profesional.
Arley tiene 16 años y es un apasionado bailarín de danza urbana. Además de cursar el bachillerato, estudia para ser técnico en sistemas.
Su madre tenía esta misma edad cuando él nació, y ella le ha contado que fueron desplazados de su vereda por la violencia. En su barrio había casas que se usaban como lugares para descuartizar cuerpos humanos. En ese vecindario se escuchaban los gritos humanos mezclados con el sonido de las motosierras. Arley ya no recuerda nada de esto, pero sabe que su mamá ha dado todo por él. Ahora ellos viven en un palafito rosa en un barrio de invasión.
Carolina Navas es fotógrafa y realizadora audiovisual egresada de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle en Cali, Colombia. Ha dirigido para el canal cultural Señal Colombia y ha sido foto fija de los largometrajes colombianos La Sirga, Los Hongos y Sal.
En el 2014 gana el premio a mejor fotografía con “My grandmother and her fears” en el concurso The Macallans Masters of Photography en el Reino Unido y es también es ganadora de la convocatoria de Idartes Crónica fotográfica sobre la vida cotidiana de Bogotá.
En el 2016 trabaja con la productora y distribuidora de cine mutokino, en la realización de una intervención fotográfica que se convertiría en la exposición Ritual de memoria, obra realizada paralelamente al lanzamiento de la película Oscuro Animal.
Este mismo año fue seleccionada para el campamento 20 Fotógrafos México organizado por el Foto Museo 4 Caminos (Mex) y el Colectivo +1 (Col) y fue la realizadora del making of de la película Somos Calentura.
En el 2018 la editorial española Muga publicó en Pewen Cuadernos de fotografía una edición de su proyecto Nos Miran, con el nombre de Tumaco y también fue ganadora de la beca Gamleby Photo Grant para una residencia artística en Suecia.
Hace parte del proyecto Africamericanos del reconocido curador Claudi Carreras, que fue expuesto en el Centro de la Imagen en México y en el Museo Amparo de Puebla.
Coprodujo y Codirigió el documental Fullhachede (2018) que se exhibió en el festival de Cine Colombiano en París, Cine Lakino en Berlín, Festival de Cine de Cali, Festival Cinélatino de Toulouse, Festival Films de Femmes de Créteil, Festival de Cine Peruano hecho por mujeres, Festival Días de Cine en Frankfurt y en el Festival Filmar en América Latina en Ginebra, Suiza.
En el 2019 fue seleccionada en el New York Times Portfolio Review y fue una de las ganadoras del Latin American Fotografía 8 en Nueva York. También fue seleccionada para el Women Photograph Workshop realizado en Quito en el 2019. En el 2020 fue seleccionada para E.CO Encuentros de Creación de Baudó Agencia Pública.
Actualmente trabaja como docente, fotógrafa freelance y como Directora de Fotografía de una serie documental para televisión dirigida por Mónica Bravo.
Me he interesado en retratar a jóvenes tumaqueños que conviven entre lo rural del Pacífico Colombiano y el eclecticismo del mundo globalizado. Jóvenes que, como su propia geografía, crecen como metáforas de la adversidad. Aquí la precariedad convive con la belleza y la esperanza.
Los jóvenes retratados en esta serie, son bailarines y músicos autodidactas que resisten con fuerza, creatividad y dignidad a lo que pareciera ser su destino; ser cuerpos para la guerra, para la delincuencia o para una vida sin oportunidades.